3 jun 2011

Las cuatro y Dafne

Un mes, ya había pasado un mes junto a Emilio y debo admitir que nos iba increíblemente bien. A pesar de ser dos niños y de que sólo nos veíamos los fines de semana, ese chico era agradable, gracioso y se portaba bastante bien conmigo. Mientras yo me dejaba envolver por el mundo de los primeros besos y las primeras cogidas de mano mi querida amiga Irene se preocupaba por los sentimientos de Emilio; me explico, un día, Irene, me dio una carta en la que decía algo así como que no le hiciese daño y que no jugase con él. Lo que ella no sabía era que nosotros ya estábamos juntos y que mis intenciones del principio, poco a poco, iban pasando a un segundo plano: aquel niño empezaba a gustarme.

Irene... ¿sabías que Irene significa "paz"? A Irene la conocí en la guardería, cuando todavía nos meábamos encima y no sabíamos escribir (debo confesar que ella jamás aprendería a escribir, no lleva bien eso de dos letras diferentes (véase b y v) para un mismo sonido). Es curioso, porque he tenido varios problemillas con ella pero siempre acabamos juntas ¿A eso lo llaman "amistad" o "estupidez"? No lo recuerdo bien. Irene es la mami del grupo; siempre está dando consejos, aunque no se los pidas. Asuntos evidentes que no quieres escuchar y recomendaciones las cuales ella misma tendría que considerar. Irene te dibuja la realidad, pero no para hacértela más bonita; no pretende que te guste, sólo que la veas con claridad y actúes.
Vale, ya estoy divagando, perdón. Sin embargo, creo que voy a aprovechar la coyuntura y te presentaré a tres de los cinco amores de mi vida (a Mamen, quien todo se lo lleva a  la boca, y a Amina las dejaré para más adelante).
Ya conoces a Irene, la mami, y ahora me toca hablar de Estela. Las quiero a todas por igual pero Estela es mi debilidad, es única y genuina. No siempre puedes verla, pero ella jamás te abandona; se limita a permanecer a un lado, expectante y nunca dice nada. Estela, a simple vista, podría dar la impresión de despreocuparse por el resto del mundo, de que le da igual hasta lo que le afecta a ella misma; mentira. Nunca le pasa nada y siempre le pasa de todo, le bastan un puñado de segundos para decirte la mayor verdad que te hayan soltado en la cara nunca. Está loca, no habla de su vida, se rodea de misterio y jamás sabrás si viene  o si va, pero acabas aceptando que Estela es así, su comportamiento tiene menos sentido que un anuncio de Mixta, y a pesar de eso la quieres más que a ti misma. Estela, la mejor y más humana persona que he conocido.
Por último, Dafne, mi hermanita. Le llevo poco más de un año y es el claro ejemplo de un caso perdido; forma parte de ese grupo de personas que se ríen tres veces cuando les cuentas un chiste y te dicen que UK está en EEUU. Sinceramente, el asunto se me complica teniendo que elegir adjetivos para calificar a Dafne... ella no es tonta, no tiene ni un pelo de tonta. Si no la ves haciendo gilipolleces y en modo hiperactivo, preocúpate; es incapaz de estarse quieta y no permite que tú estés quieto. Eso sí, como esté durmiendo y la despiertes corre, huye y no mires atrás; no querrás estar cerca cuando salga a relucir la Dafne chunga que te llama hija de puta sólo por mandarla a la cama. A ver, está empezando a parecer que tengo perro en vez de hermana y no, para nada. Dafne se merece todo lo bueno que le pueda dar la vida y la experiencia, nadie debería soportar toda la mierda que a veces le toca tragarse; es una muy buena persona y, algún día, será una gran mujer.

Ellas tres son mi mayor red de seguridad, yo no sería yo si ellas no estuvieran en mi vida. Irene, Estela y Dafne, tres seres humanos con personalidades completamente opuestas ¡Bendito contraste!

5 comentarios:

  1. Hola!!!...Ya tienes una seguidora...T dejo mi enlace x si lo kieres ver :http://maricarmenrisco.blogspot.com/2011/03/hospital-bellvitgerealidad-o-ficcion.html

    Un saludo y Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tienes 2 porque despues de leerte no puedo perderme tu siguiente entrada!!
    Me ha gustado mucho, es mas, me he sentido identificada y escribes que da gusto!
    Por lo que, solo me queda decir... hasta la proxima!

    PD: ¿Por que tus interrogaciones del principio estan al reves?

    ResponderEliminar
  3. GORDI ,Q ES POR GUSTO O TRABAJO?Q NOS HA SALIO ESCRITORA LA NENA,UN BESAZO GUAPA.

    ResponderEliminar
  4. que bien escribeeeees prima!!!!!!!!olee!!! jajaja haz másssss que me encanta leerlas!!:_)
    tkkkkk

    ResponderEliminar
  5. ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmm!!!

    las 4 y dafne tienes k hacer una esplicando este tema xDDD

    esta genial iria

    fati=)

    ResponderEliminar